TOP TEN Mejores pelis del 2010

No se como empezar… Este es sin dudas el top ten mas dificil que he tenido que hacer en mi vida. Quedaron MUCHAS pelis afuera que me hubiera gustado comentar y que realmente merecen ser vistas aunque sea para pasar el rato. Pero bue, a lo que nos concierne. Este top ten se trata de las mejores pelis que vi y hayan salido durante el 2010 (porque hay algunas que recién las vi esta semana de 2011). Respecto a la elección de pelis, del 10 al 6 no los obligare a verlas pero las primeras 5 yo las considero que todo el mundo las debe ver, son así de buenas. Ahora a lo que nos compete:

10-HOW TO TRAIN YOUR DRAGON

Muy cerca de entrar en este lugar estuvo Iron man 2 pero lamentablemente no pudo competir con la creatividad y variedad de dragones que hay en esta peli. Además el vinculo entre el protagonista y el dragón es excesivamente tierno y hermoso y… tan lindo… sniff… que buena peli… sniff… Bue, bue, continuemos. También la historia es entretenida y la animación muy copado. Además la resolución tiene un tono épico que logra realmente emocionar mucho.

9-RED

Voy a decir lo que dijimos con mi vieja cuando la fuimos a ver ya que no sabíamos nada de esta peli “Si esta Bruce willis y Morgan freeman, tan mala no puede ser!”. Y así fue nomas XD. La peli es excelente y la historia buenísima que es mas divertida y de acción que de otra cosa pero tiene un trasfondo de todos asesinos profesionales ya retirados que le agrega un toque muy copado. La acción por otro lado terriblemente exagerada, lo que lo hace aun mas divertida pero al mismo tiempo zarpadamente genial. No tiene desperdicio. Además esta Bruce willis y Morgan freeman que puede andar mal XD.

8-KICK-ASS

La verdad que no le tenía fe a esta peli y estaba harto de ver a Nicolas cage en papeles que no le quedan ni atado por alambre (el mejor de ejemplo de esto es su papel en “Ghost rider”, peor casting ever!). Sin embargo, la peli termino siendo algo increíble y menos convencional de lo que parecía en un principio. Ya con solo decir que la primera vez que la vi a eso de los 30 minutos nos vemos asombrados con mi amigo y nos preguntamos “Che, cambiamos de película?”. Otra cosa llamativa fue que la historia del protagonista se resuelve antes que la historia secundaria y de fondo (bien a lo telenovela argentina XD). Aparte de eso hay que mencionar que la violencia en esta pelis es buenísima, realmente sorprendió y encanto al mismo tiempo. Ah y la historia si es buena sépanlo pero es mejor como esta contada que lo que es sí, que es algo ya un poco trillado en realidad.

7-CLASH OF THE TITANS

SI, ME GUSTO MAS Y ME PARECIO MEJOR QUE LA ORIGINAL! ACEPTENLO!!! La peli tiene varias fallas honestamente (un exceso de personajes secundarios, por consiguiente los sacan del camino de manera rápido y tonta, el protagonista es un espantoso actor y la escena final es para tirarla a la basura) pero esta peli logro algo que las pelis épicas no ha logrado en mi desde la maravillosa trilogía de “El señor de los anillos” (básicamente las pelis épicas murieron con esta trilogía) y eso es con una historia plana, básica y simple llevarme a un nivel de abstracción y emoción pocas veces alcanzado y logra mantenerte pendiente. Además, tiene de las escenas épicas de la historia del cine como la aparición de Hades en la ciudad; la batalla con Medusa; la batalla con Kraken (o como se escriba).

6-SHREK FOREVER AFTER

Lamentablemente, “Shrek 2” llevo la franquicia a la fama y al mismo tiempo la sepulto porque fue tan grosa esa comedia que nada lo podía mejorar. Esa es la razón por la que tantos odian la tercera. Por suerte, para la cuarta aceptaron que hacer otra vez lo mismo no iba a funcionar así que le cambiaron la onda tomando el argumento de “Ghost” y crearon una historia que no tenia tanto de comedia y mas de drama combinado con acción que con los personajes que ya conocemos de memoria mas el villano nuevo que es copado les quedo una muy buena peli que realmente, después de la segunda, es la mejor de la serie.

5-SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD

Dios mio, esta peli… IS AWESOME XD!!! No sé por donde empezar con esta peli. Ya desde la consigna inicial de que para salir con una mina, el protagonista, tiene que vencer a las 7 ex parejas de esta, es simplemente genial. Después la peli es una que entiende perfectamente al público al que esta dirigido por esta razón tiene innumerables referencias a la cultura de los videojuegos que son divertidísimas y quedan perfectas para crear el tono de la peli. Por otro lado, todas las escenas de pelea son de lo mejor mejor que he visto en el cine: son espectaculares y completamente estilizadas. También vale mencionar que la peli es divertidisima. No tiene desperdicio.

4-INCEPTION

Eric, te voy a decir porque esta peli no esta mas alto, PORQUE ESTA LEONARDO DI CAPRIO!!! POR ESO!!! Con eso ya mencionado al tema en cuestión. Del mismo director que hizo la majestuosa “Batman the dark knight” nos viene esta peli sobre personas que pueden entrar a los sueños de otras personas. Sin duda la peli mas creativa del año con el universo que crearon partiendo de esa idea ya mencionada y como lo van expandiendo es genial. Además a eso le sumaron un drama excelente que hace el personaje del actor que no quiero volver a mencionar y esta es la fuerza que lleva toda la peli adelante estando tan bien llevado que nunca cae y queres ver que pasa hasta el final.

3-MEGAMIND

Esta es para vos también, Eric! MEGAMIND ES MEJOR QUE INCEPTION!!! SABELO!!! Y la razón de esto es muy simple: no me pare de reír ni un segundo con esta peli. En la totalidad de la misma me estuve cagando de risa y eso es algo que no me pasa en una comedia desde la legendaria “Shrek 2”. También es gag tras gag tras gag y todos están buenos, créanme TODOS! Siendo el mejor de ellos la respuesta a la pregunta: “Cual es la diferencia entre un villano y un súper villano?”. Sin lugar a dudas, es la mejor parodia de la historia de superman que existe. Imperdible.

2-SHUTTER ISLAND

OTRA VEZ VOS, PUTO LEONARDO DI CAPRIO!? DEJA DE APARECER EN BUANAS PELIS, LA CONCHA DE TU MADRE! VOS SOS LA RAZON POR LA QUE ESTA PELI NO LLEGO AL PRIMER PUESTO!!! Bue, ya habiendo descargado eso puedo comentar que esta es excelente y terriblemente cruda con escenas fuertísimas pero hacen a la grandeza del argumento y dirección de la misma. La historia del personaje del innombrable es buenísima y esta contada de manera tan genial que te hace dudar mucho de que es real en la peli y que es invento de la distorsionada mente del protagonista. Igual es algo difícil de describir con palabras como se desarrolla realmente hay que verla.

1-TOY STORY 3

El rey de la animación volvió después de mas de una década y no defraudo. Todos estamos de acuerdo que todas las pelis de esta serie son buenas, crearon la franquicia de pelis de animación. Sin embargo, con esta peli crearon la mejor de todas. El argumento es de lo mejor, lleno de drama en los que no se puede evitar llegar al llanto (si, llore en esta peli, no tiene corazón el que no llora en el final!). Además, logro no parecerse en nada a las otras 2 y planteo temas completamente nuevos, una genialidad que la segunda también había logrado. Sin dudas, tanto la acción como la comedia tampoco faltaron y aportaron lo suyo en esta obra maestra del cine.

También, mención aparte, es el hecho de que aun en rehabilitación tras mi operación, mis viejos me llevaron a ver esta peli al cine y esta es la última vez que fui al cine con mi viejo… por eso también le tengo un recuerdo especial a esta peli.

1 . Comentario:

Paul Jhones dijo...

Seriamente, no se que hace clash of titans ahí... pese a, sin dudas, ser mejor que la original.

Del resto que si vi, no puedo decir que esté en gran desacuerdo. Inception tiene lo suyo, pero si le tienes cariño a las animaciones, seriamente, megamente es mejor. Estoy brutalmente deacuerdo con el tema de los gags, muy buen timeing.

voy a ver las que me faltan del top 5 y luego comento a fondo.