No se olviden del reinado de corazones

Es fin de año y uno siempre espera que se cuente el balance del año pasado y las esperanzas del año que viene pero eso es aburridísimo y me chupa un huevo así que voy a escribir de algo que hace rato quería hacer y me interesa mucho mas aunque no tenga nada que ver con esta época del año. Eso es hablar del último juego de la saga Kingdom hearts hasta el momento llamado Kingdom hearts Birth by sleep para PSP.

Para disgusto mío, se trata de una precuela. Las precuelas apestan, quieren “llenar” huecos de una historia que todos sabemos porque obviamente nadie se preocupa por las secuelas más que los fanáticos y estos conocen de memoria toda la historia. Además siempre la terminar para conectar con la historia que ya conocemos y si tienen la suerte de no patinar en ningún lado con la conexión, el resultado final es algo que no interesa realmente.

Afortunadamente puedo decir que esto no se aplica a este juego, acá le pegaron excelentemente. Es el mejor juego de la serie después del primero. La historia es excelente: tiene el espíritu de la serie, es atrapante, oscura y no se necesita conocer la historia de los otros juegos para comprenderla (bue, algunos detalles están para fanáticos obviamente) cosa que venían fallando con las anteriores entregas. La misma trata acerca de 3 jóvenes amigos (que vendrían a copiar al trió del original – 2 pibes rivales y una chica en el medio -) que están por convertirse en maestro de la keyblade (que es el logo de la serie) pero obviamente algo sale mal y cada uno tiene que ir por caminos separados a resolver los problemas en los mundos de Disney y la serie. Y otro detalle muy bueno es que tenes que jugar la historia de los 3 personajes para ver la totalidad de la misma y, obviamente, cada uno se juega de manera ligeramente diferente.

Después el sistema de pelea es uno de los mejores súper entretenido, variado y la forma de conseguir todas las habilidades es muy dinámica y divertida. Por suerte, también, la dificultad la mantuvieron en un buen balance.

De más esta decir que para una psp el juego se ve fantástico. La música también es de lo mejor de la serie con temas nuevos y viejos generando el fantástico ambiente de la triste historia que es.

Por otro lado, me da mucha alegría que no hayan repetido mundos de Disney y sean todos completamente nuevos. Bah, repiten algunos pero están ambientados en otra época así que se ven como nuevos ya que tuvieron que ambientarlos acordemente.

Si tengo algo que criticarle a este juego es el arte de tapa… es una mierda, esta vacio! Tiene menos onda que un zapallo y en un baño! Bue, ese es un detalle aparte XD. En realidad, no tengo nada que criticarle, los Kingdom hearts no serán los juegos perfectos pero este es uno que hace todo bien y entretiene muchísimo sin partirle la cabeza a ninguno.

Ah, y antes de terminar: el 2010 me la chupa!

0 . Comentarios: